
11 Oct 3 motivos para utilizar vidrio en la hostelería y la restauración
Está comprobado que utilizar vidrio en la hostelería y la restauración resulta clave para una mejor experiencia de usuario. Pero, ¿por qué? ¿Qué beneficios tiene?
Cuando llegan las vacaciones, tenemos algún viaje de negocios, o queremos reunirnos a comer con amigos y pasar un buen momento, una de las cuestiones más importantes es decidir el lugar del evento.
Elegir un sitio donde sentirse a gusto, resulta clave para garantizar una buena experiencia. Por esta razón, en Joka Creacions hemos decidido explicaros un poco sobre la presencia del vidrio en la restauración, y que sepáis en qué fijaros a la hora de escoger un lugar u otro.
¡Empezamos!
¿Qué buscan los usuarios?
1. Espacios abiertos y con luz natural
Durante los últimos 2 años post-pandemia, varios estudios han revelado que las personas se encuentran reacias a los espacios cerrados y que buscan lo opuesto: interacción con el exterior, espacios abiertos y con luz natural.
Por ello, utilizar vidrio en la hostelería y la restauración resulta tan fundamental, para brindar la experiencia que sus clientes buscan. Y allí es dónde los ventanales se vuelven los protagonistas de cada rincón, para aportar amplitud a cada espacio.
Hotel Le Meridien Ra – Tarragona
2. Materiales sostenibles
También es cierto que existe una conciencia social sobre el cuidado del medioambiente, tendencia que cada día crece más. Esto provoca que, a la hora de elegir, los usuarios busquen sitios donde se utilicen materiales sostenibles.
Una vez más, el emplear vidrio en la hostelería y la restauración se vuelve clave por ser considerado una materia prima sostenible que además aporta un gran estilo.

Restaurante 100% sostenible “El Invernadero” – Madrid
3. Obras de arte en vidrio
Y por último, si aún faltaban razones para asegurar los beneficios de usar vidrio en restauración y hostelería, pensemos en la cantidad de ciudades que tienen obras de arte realizadas con vidrio. Ventanales en catedrales antiguas, creaciones de grandes artistas en museos, o incluso en edificios antiguos con una arquitectura imponente con vidrio trabajado. Estas creaciones atraen la atención de miles de turistas que viajan por el mundo solo para conocerlas.

Vitró de La Sagrada Familia
En resumidas cuentas, el vidrio reúne tres beneficios que ningún otro material puede ofrecer: por un lado, despeja la vista, y te conecta con el afuera; no daña el medioambiente y es reciclable; y puede trabajarse para formar una obra de arte deslumbrante, que atrae a cualquiera que la mire.
Por estas razones podemos asegurar que utilizar vidrio en la hostelería y la restauración es sumamente importante para el sector.
Para conocer más sobre el arte de trabajar el vidrio, no dudes en conocer nuestra tienda online, donde podrás encontrar piezas únicas hechas a mano.