vajilla de vidrio

Beneficios de la vajilla de vidrio

Breve historia del vidrio

El vidrio es uno de los materiales más antiguos de la historia de la humanidad. Que su uso siga presente hoy en día, dice mucho sobre su eficiencia.

El primer uso registrado por restos arqueológicos ubica el nacimiento del vidrio en Egipto o Mesopotamia. Posteriormente, los fenicios descubrieron la técnica del soplado, que les permitió crear vidrio de forma más rápida y económica. Fue a partir de ese momento que el vidrio se popularizó en todas las clases sociales, por su comodiad y eficiencia.

Por lo tanto, el uso de vidrio se remonta a miles de años. Durante estos años ha tomado numerosas formas y usado con diversas finalidades . A día de hoy este material continúa siendo de uso habitual e incluso recomendado, es un clásico que no tiene fecha de caducidad.

Además, es un material valorado sobretodo en el uso de cocina, es decir, en las vajillas de vidrio, por sus diversas cualidades y beneficios que comentaremos más adelante.

Vajillas de vidrio

Actualmente el vidrio ha tomado diferentes formas gracias al desarrollo de técnicas que permiten un trabajo fino con varios diseños y decoraciones. Por ejemplo, pueden tomar el aspecto de la porcelana, siendo indistinguible del vidrio para el ojo no especializado. Además, la porcelana no puede competir con el vidrio en términos de durabilidad y resistencia.

Es esencial tener en cuenta qué tipo de vajilla se va a usar en nuestro día a día. Por ello, resulta interesante resaltar los beneficios que supone el uso del vidrio.

¿Por qué usar vidrio?
Beneficios del uso del vidrio

  • La opción más ecológica puesto que su durabilidad ayuda a combatir el uso de otros materiales más perjudiciales para el medio ambiente: son 100% reciclables y se pueden reutilizar varias veces. Por ejemplo, las botellas de vidrio siempre serán una mejor opción frente a las de plástico.
  • Se puede hacer un uso habitual sin que el material sufra ningún tipo de deterioro.
  • Es un material muy higiénico puesto que no tiene porosidad y por lo tanto no puede retener elementos externos con la misma facilidad que un objeto de madera o porcelana, por ejemplo.
  • Cumple con la función protectora al material que contiene; mantiene las propiedades gracias a su impermeabilidad.
  • El gusto, sabor y olor se mantienen perfectamente gracias a la barrera protectora frente al exterior.
  • Estéticamente es muy atractivo puesto que su transparencia resalta las propiedades de los alimentos que contiene. Diferentes diseños del vidrio pueden potenciar enormemente la venta de un producto; por ejemplo, en la hostelería, la presentación y calidad del producto mejora enormemente con el uso de vajilla de vidrio.
  • Es un material de gran versatilidad que se ha podido adaptar a diversas necesidades. Su aspecto y forma sólida, permiten que pueda conservar perfectamente alimentos tanto líquidos como sólidos.

Vajilla Joka

En Joka, ofrecemos vajillas exclusivas de diseños innovadores. Estas no solo cumplen con una función practica sino que además combinan una estética impecable y para todos los gustos.
Puedes acceder a nuestras ofertas a través de este enlace.