
03 Ene La importancia de un buen emplatado
Un buen emplatado es un aspecto al igual de importante que la calidad de los ingredientes utilizados para elaborar el plato y el sabor resultante. Es por ello, que en el artículo de hoy, desde Joka os vamos a explicar la importancia de un buen emplatado y de cómo puedes hacerlo correctamente.
¡Ya empezamos!
¿Cómo emplatar de manera correcta?
La manera de emplatar correctamente suele ser un tema creativo y subjetivo en muchos aspectos, pero sí que hay unos aspectos muy básicos que se tienen que tener en cuenta a la hora de emplatar cualquier tipo de plato.
En general, se busca que la mayoría de los platos tengan un aspecto limpio y sencillo, que no sea complicado de entender. En la mayoría de veces hay un elemento principal el cuál la receta gira en torno y este debe ser el protagonista a la hora de presentar un buen plato.
Para poder emplatar de una manera correcta es necesario tener mucha práctica y así poder desarrollar un estilo personal, pero lo más importante es que te sientas cómodo con el emplatado y que puedas potenciar tu creatividad en la cocina.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de emplatar?
El elemento más importante a tener en cuenta es lo que vas a cocinar y qué ingredientes vas a utilizar. La textura e incluso el color de los ingredientes son elementos determinantes a tener en cuenta a la hora de emplatar cualquier tipo de plato.
Puedes contar con todo tipo de instrumentos y herramientas que sean necesarios para tu emplatado como por ejemplo moldes, pinzas, espátulas o marcadores.
En sí, el resultado debe de ser lo más armónico, es decir, que todos las texturas, los colores y las formas deben de tener sentido entre ellas y estar combinadas de una forma inteligente.
¿Por qué es de gran importancia un buen emplatado?
El emplatado se trata de la primera impresión que causa al comensal al ver los platos, además que cualquier servicio o actividad realizada en un evento dice mucho del anfitrión. Es por todo ello, que se desea que todo sea satisfactorio y agradable para todos los invitados.
Si deseas los mejores platos posibles para un buen emplatado, desde Joka contamos con ellos. ¡Nuestros platos no te dejarán indiferente! Nos llevamos dedicando a la artesanía del vidrio desde el año 1994, usando una técnica mediante la cocción de diferentes tipos y grosores de vídeo.