
22 Nov Los edificios de cristal más increíbles en el mundo
Ya hemos hablado en otro apartado sobre los edificios de cristal más imponentes en España, ahora nos toca mencionar cuáles son los más increíbles en todo el mundo.
Como bien sabemos, utilizar vidrio en la construcción ofrece una estética impactante debido a su capacidad de ofrecer estructuras distintas respecto al resto. Algunas por sus vistas, otras por sus formas, incluso por su simulación de movimiento, lo cierto es que los edificios de cristal destacan a simple vista. Por ello es que algunos se distinguen a nivel mundial, al punto que personas de todos los países viajan de un continente a otro para conocerlos.
Torre Infinity – Corea del Sur
Esta torre es un proyecto que se aprobó en 2013 pero aún no se ha llevado a cabo. Esta imponente estructura irá ubicada en la ciudad de Seúl del país coreano. Lo más impactante de este diseño es que buscará ser “invisible”, esto es, con la utilización del vidrio como material principal más el uso de última tecnología, este diseño futurista pasará a ser, probablemente, uno de los edificios de cristal más visitados a nivel mundial. Sin embargo, para conocerla, habrá que esperar su inauguración.
Pirámide del Museo Louvre – Francia
Quien no la conozca se estará perdiendo una de las estructuras de cristal más llamativas del mundo. Fue diseñada por el arquitecto Leoh Ming Pei e inaugurada en 1989. Está compuesta por 673 paneles de vidrio, con una inclinación similar al de las pirámides egipcias. Curiosamente, fue la primera gran construcción en utilizar como materia prima al vidrio laminado. Hoy compone la entrada a uno de los museos más visitados a nivel mundial.
Gran Teatro Nacional de China
Apodado “el huevo de cristal”, el teatro de ópera de la ciudad de Pekín es una estructura de forma elíptica compuesta por 1.200 piezas de vidrio, y es considerado uno de los edificios de cristal más imponentes en el continente. Esta creación del arquitecto francés Paul Andreu, con una superficie de 200.000 m2 y una capacidad de hasta 6.500 personas, abrió sus puertas en el año 2007. Sin embargo fue recién en 2008 cuando se dio a conocer al mundo, dada la contemporaneidad de la celebración de los juegos olímpicos durante ese año, en esa misma ciudad.
30 St Mary Axe – Inglaterra
Es el cuarto edificio más alto de la ciudad de Londres. Este rascacielos futurista con forma de “pepinillo” (según los ingleses) fue diseñado por Norman Foster y construido por la empresa sueca Skanska. Se inauguró oficialmente en el año 2004 y está ubicado en el lugar donde se encontraba el antiguo Blattic Exchage, el cual fue destruido por una bomba en 1992. Como consecuencia de este contexto histórico, este edificio de cristal ha adquirido un sentido emocional y cultural que lo destaca entre otros.